viernes, 11 de julio de 2008

...Ire, venga, asómese!!!

Son palabras que han cambiado mi vida.

Durante todo este tiempo, he publicado puras babosadas, pero créanlo, que en estos dos días me han pasado cosas que me han hecho sentir, que me han hecho valorar.

Estas palabras que acabo de escuchar, son poco después de que ha sucedido, son las 12:10 a.m. acabo de salir a apagar los ventiladores y cerrar la llave de paso (rol de todos los días) cuando paso por el cuarto B, y veo a todos despiertos, asomándose a la ventana; pregunto “¿qué pasa compañeros, deberían estar dormidos?...” me responde el migrante hondureño “ ¡Ire, venga, asómese!” llego a la ventana, me doy cuenta que es una redada, que todas las personas que están fuera de la casa, están sobre de 4 patrullas, que los llevan a golpear, a las mujeres a hacerles algo peor. Que a muchos de ellos se les termina el sueño americano, después de pasar 1 mes en nuestro país, trepado sobre un tren que lo único que me dice “si te duermes sabes que te vas a morir”, viviendo puras pinches injusticias. Lo peor del caso, es que ellos solo quieren que sus hijos estudien, que su mamá no tenga más hambre, que su familia tenga un techo propio donde poder dormir. Chin se acabó.
.
.
.
¿Qué chigados es esto? Lo que me hace sentir peor, es que no hace muchos minutos, me acaba de decir un migrante de acento hondureño –¿Oiga, que aquí le pueden dar asilo a uno?- desgraciadamente yo tengo que contestar “vente mañana a las 4”. Le negué el techo, donde pudo haber evitado esta redada, donde pude haber acercado un poco más su sueño americano, donde quizá pudo haberle dado de comer a su mamá, donde pudo haberle dado la oportunidad a su hijo de poder salir adelante, donde se acercaba un poco a poder tener su casita.
¡Ire, venga, asómese! Fueron palabras de terror… de pensar que voy a hacer después de que se me termine el tiempo en esta casa, ¿qué hago?

Saludos!!!; //tristemente hablando

3 comentarios:

Sr. Javier dijo...

Que te puedo decir, coincido contigo en que pasan muchas cosas que incluso despues son dificiles de trasnmitir. Es muy triste estar en contacto con ese tipo de realidades donde nos damos cuenta de que el mundo no es quiza lo que quisieramos, sin embargo creo que para eso estamos.

piensa en todos los sueños, posibilidades que has permitido que se lleven a cabo...

Animo!

Saludos

Lord Sisifo dijo...

Claro que sí Javier, deveras que es difícil transmitir este tipo de sentimientos. En realidad, es triste a veces tener que aceptar las cosas como son, y sentir una gran impotencia por las cosas. Espero un día comprenderlo.

Saludos!!!

Alejandro Vargas dijo...

Que dura vida llevan. Y no sé dónde sufren mas, si aquí o al otro lado. Pobres.